¿Cómo potenciar y posicionar tu marca personal en LinkedIN?

Potenciar y posicionar tu marca personal en LinkedIn ¡Siempre es un buen momento!

¿Eres de los que nunca encuentras tiempo para actualizar tu perfil de LinkedIn o nunca sabes por dónde empezar? ¡Ahora es el momento!

Todas y cada una de las personas poseemos una marca personal, aquello que nos distingue del resto, ese valor que solo nosotros podemos aportar de esa forma tan significativa y particular.

A la hora de definir nuestra marca personal, debemos considerar resaltar nuestro valor, nuestros conocimientos, nuestras aptitudes, reconocer cuál es nuestra principal aportación a la sociedad para mejorarla ¿Qué se te da bien hacer? ¿Qué puedes ofrecer tú que no tienen los demás?, cuando lo tengamos muy claro el verdadero trabajo es desarrollar y potenciar ese valor como estrategia para venderlo y destacarlo.

En la actualidad todas las empresas, le dan mucha importancia a revisar la marca personal de un candidato a la hora de hacer una selección para un empleo, esto requiere que debemos ser conscientes de cuidar nuestra imagen y reputación online para potenciar nuestro perfil profesional.

Cuando tenemos una estabilidad laboral, por lo general algunos de nosotros tendemos a no tener actualizados nuestros perfiles profesionales, ya sea por falta de tiempo o por no considerarlo importante en esos momentos ¡Esto es un gran error!

Son muchas las empresas y reclutadores que buscan candidatos en la red de LinkedIN para cubrir sus puestos vacantes, pero ¿Qué utilizan las empresas a la hora de buscar candidatos?

 

Estrategias para potenciar tu marca personal en LinkedIN

potencia tu marca personal con liinkedin

Descarga al final de este post tu guía gratuita con estrategias claves para escribir tu artículo en LinkedIN 

 

En primer lugar debemos tener en cuenta que un perfil profesional actualizado y completo nos permitirá llegar y conectar con más profesionales de nuestro sector, para poder así darnos más visibilidad a la hora de crear relaciones o colaboraciones con otras empresas.

En segundo lugar ¡La estabilidad laboral puede perderse! Existen muchos factores por los que una persona puede cambiar de trabajo, ya sea de forma voluntaria o no, por esta razón es muy importante siempre no descuidar nuestra presencia en Internet, así siempre proyectaremos una buena imagen profesional también cuando más lo necesitemos. Además, por si no lo sabías tu perfil en LinkedIN te posiciona en Google, puedes probar tu mismo de buscarte en Google y ver como aparece tu perfil de LinkedIn en las búsquedas.

LinkedIN es la red profesional por excelencia. Una red social que bien utilizada te ayudará mejorar tu marca personal Clic para tuitear Además LinkedIN se ha consolidado en estos últimos años como red social más efectiva para hacer buscar empleo y hacer Networking online. El que no tenga presencia online pierde oportunidades de conectarse, conocer y darse a conocer como profesional en su respectivo sector.

Por esta razón, quiero compartir mi experiencia personal de algunas estrategias que utilice para mejorar mi perfil en LinkedIn y que, con constancia, dedicación y estrategias, me permitieron conectar con mucha más gente de mi sector.

Conseguí, gracias a estas estrategias conectar una gran cantidad de contactos en menos de un año y que varias de mis publicaciones alcanzaran más de 5.000 visualizaciones en pocas horas, que mis recomendaciones subieran hasta un 300% y que las empresas me encontrarán mejor a la hora de buscar candidatos para empleos relacionados con mis conocimientos.

 

  • Identifica en que sector quieres destacar y con que tipo profesional prefieres conectar, define cuáles son los contactos con los que prefieras conectar para compartir conocimiento, hacer colaboraciones, o con los que te puedan ayudar a tener mayor visibilidad en tu sector. Esto te ayudará a definir estrategias claras para poder posicionarte mejor. Dentro de tu perfil, al editarlo te permite cambiar la foto, tu cargo y tu sector entre otras características que te ayudarán a tener un perfil completo y optimizado en LinkedIN.

 

  • Escoge estratégicamente tu foto de perfil, más que escoger una foto hecha en un estudio profesional o con retoques, una muy buena opción es escoger una foto que refleje tu personalidad y que transmita tu esencia. ¡Eso si! Debe ser una foto de buena calidad y no pixelada. Parece sencillo, pero tu foto es una de las primeras imagenes que ven de ti al buscarte en LinkedIN, así que si quieres transmitir cercanía o confianza ¿Qué foto colocarías? ¿Y si deseas transmitir seriedad? ¿Qué deseas transmitir a la hora de potenciar tu marca personal?

 

  • Tu foto de portada importa mucho, pocas veces prestamos atención a la foto de portada de nuestro perfil, pero es una excelente carta de presentación visual de nuestro trabajo, nuestra especialidad y hasta una llamada a la acción. Debes procurar que sea no cualquier imagen, sino que debes adaptar su medida a las dimensiones que recomienda LinkedIN para que se vea bien, y además aprovechar para colocar una imagen o textos, un resumen de lo que puedes ofrecerle a tu público objetivo, ya sea servicios o conocimientos en el ámbito profesional que busques potenciar actualmente.

 

  • Completa al máximo y con cuidado el contenido de tu perfil de LinkedIN, coloca toda la experiencia profesional en tu perfil, no se trata de cantidad, sino de destacar tu valor: certificaciones, cursos, habilidades, que validen tus aptitudes, solicitar recomendaciones para dar testimonio de trabajos anteriores. Todo suma a la hora de posicionarte y tener mayor visibilidad. LinkedIN te guía para completar tu perfil al 100% ¡No te dejes nada al azar! Edita tu url pública: Desde editar tu url y perfil público a la derecha podrás tener un link personalizado: El mío es www.linkedin.com/in/marciapaola  .Destaca los contenidos que mejor te definan como profesional en tu sector, agrega tus proyectos propios o en los que hayas participado en la sección de tu perfil, Si hay una habilidad o conocimiento especializado o poco común en tu sector ¡Es el momento de potenciarlo!

 

  • Presta mucha atención al título de tu perfil, cuando preguntábamos anteriormente por como buscan las empresas candidatos, déjame decirte que al buscar unas características para una vacante, por ejemplo: ‘consultor’,  le aparecerán en las búsquedas todos los perfiles que contentan la palabra clave ‘consultor’ ¿Ves que quiero decirte? El título de tu perfil es muy importante, así que intenta colocar las palabras claves por las que quieres que te encuentren las empresas o contactos que quieras incluir en tu red. Piensa ¿Cómo quiero que me encuentren para mejorar mis relaciones profesionales en LinkedIN?

 

  • Comparte de forma constante contenido que aporte valor a tus contactos o a tus grupos, este es uno de los puntos clave a la hora de tener mejor visibilidad: comparte noticias que ayuden a mejorar el conocimiento o trabajo de tu red de contactos o grupos, te ayudará a conectar mejor con ellos y crear mejor Engagement en tus publicaciones. Escribe artículos dentro de la plataforma de LinkedIN, esto ayuda a mejorar la visibilidad de tu perfil dentro de tu red de contactos, comparte tus artículos en los grupos de los que seas miembro en LinkedIN, y si tu artículo consigue destacar, podrás posicionarte como editor destacada dentro de esta gran red ¿Beneficios? Llegar a más contactos de empresas interesantes dentro de tu sector.

 

  • Interactúa con tus contactos, recomienda, comenta y comparte, no solo basta con publicar, también es importante crear relaciones con nuestra comunidad, recuerda responder a comentarios y aportar tus opiniones en artículos que te interesen. El algoritmo de LinkedIn te muestra las publicaciones que cree que más te puedan aportar valor para crecer como profesional, así que si quieres que tus publicaciones y tu perfil destaque más en esta red, tienes que interactuar con tu comunidad de forma habitual.

 

  • Crea contenido original, escribe artículos o comparte artículos de tu blog u otras redes, LinkedIn te permite escribir artículos en su misma red social, sin embargo también es una muy buena opción crear tu propio contenido ya sea en imágenes o texto, contar tus experiencias profesionales para que puedan servir de ejemplo o ayuda también aporta mucho valor. Por supuesto lo principal es que te permite captar tráfico de contactos relevantes hacia tu web. Así que si tienes un blog o buscar captar tráfico hacia la web de tu empresa ¡Comparte tu contenido en LinkedIN!

 

  • Analiza las estadísticas de tu perfil para ver si vas por buen camino y aumenta tu visibilidad, Este punto es otro de los más importantes para potenciar tu marca, y es que, si analizas con detenimiento los resultados de tus publicaciones, las visitas a tu perfil y el alcance que obtiene el contenido que compartes, podrás ver si tus estrategias están funcionando, y sino es así replantearte cambios. Analiza las visualizaciones de tus publicaciones, los clics que recibes y que contenido es el que más comparten tus seguidores, esto te ayudará a saber que contenido te ayuda a posicionarte mejor según el sector en el que quieras posicionarte.

 

  • Sobre todo recuerda que LinkedIn es una red social profesional , cuida siempre cada detalle de tu imagen en LinkedIN, recuerda que muchos profesionales verán tu perfil, por ello es importante que tu marca personal refleje tu valor como profesional. No quiere decir que no puedas compartir tu vida fuera de tu trabajo, lo que debes entender es que tiene que estar en sintonía con lo que quieres transmitir acerca de tu marca personal. Recuerda que te ven no solo amigos y contactos, sino empresas con las que más adelante a lo mejor desees o te pidan colaborar o trabajar contigo.

 

Espero puedas aplicar estas estrategias a tu perfil de LinkedIn, que te pueda ayudar mucho a optimizarlo, y que principalmente que te de motivación para ponerte manos a la obra y empezar a ver los resultados que buscas.  Recuerda:  ¡La constancia y el esfuerzo consiguen lo imposible! Así que estoy convencida que en breve empezarás a ver cómo vas consiguiendo los objetivos que te planteaste a la hora de optimizar tu perfil profesional de LinkedIN.

Si necesitas estrategias para empezar a escribir tus artículos en LinkedIN u optimizarlos te comparto una guía con 7 pasos claves para escribir tu artículo en LinkedIN. Puedes descargarla aquí

Si tienes alguna duda o consulta, puedes hacérmela llegar en cualquier momento, me puedes contar también si te fueron bien estas estrategias, y por supuesto te leo en comentarios

 

¿Tienes alguna duda más sobre cómo optimizar tu perfil profesional en LinkedIN?

 

 

Sígueme en:

Dejar un comentario