El nuevo anuncio de Amazon, marketing emocional para conectar con el consumidor

Amazon ha soprendido a muchos con su nuevo anuncio para promocionar la campaña de navidad de este año, y coincidiendo, como era de esperar, con el pistoletazo del salida del popular Black Friday.

Analizando el anuncio, y sin entrar en profundidad, vemos como Amazon ha pensando en el Marketing emocional para conectar con los consumidores, y lo más soprendente y a la vez destacado del anuncio es que en ningún momento se menciona la marca, tan solo se ven las cajas por todo el mundo cantando una canción escogida perfectamente para la ocasión: Can you feel it! de los Jackson Five, han conseguido consolidar una gran estrategia de Marketing, que las personas asocien una imagen a la marca, sin ninguna letra adicional.

Lo que parece que quiere transmitir Amazon, y además lo consigue, es que los consumidores empiecen a sentir el espiritu navideño, esa emoción que impulsa a prepararnos para esas fechas señaladas, pero orientado a despertar nuestras ganas de comprar algo especial para nuestros seres queridos o para nosotros mismos. El anuncio está lleno de sonrisas y buen rollo, y unas simples cajas pasan a ser unas divertidas cajas que cobran vida gracias a las emociones que levan dentro y que más adelante despertarán a quien las abra.

Los estudios nos dicen que un alto porcentaje de consumidores realizan las compras basándose en sus emociones, de ello podemos deducir que el cliente es también emoción, y Amazon lo ha comprendido perfectamente, de hecho, ya desde unos años su filosofía se basa en el Customer Centric, en poner al cliente en el centro de sus estrategias. Su principal objetivo es hacer a sus clientes felices, y para dejarlo muy claro, ha destacado en sus cajas una parte de su logo, que es la flecha curvilínea, convertida ahora de forma intencional en una sonrisa (un guiño a su filosofía)

No sabemos si a Amazon le traerá los resultados que esperan, pero lo que es seguro es que a muchas personas les cueste, de ahora en adelante, no escuchar esa canción y recordar a Amazon, lo que sigue demostrando poco a poco que si una marca conecta con las emociones básicas de sus clientes consigue que le recuerde mucho más tiempo, a fin de cuentas, somos humanos y las emociones son parte de nuestro día a día.

Sígueme en:

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Genial Post!

Dejar un comentario