Event Marketing ¿Cómo potenciar nuestra marca con eventos online y presenciales top?

Hablamos con Nadia Nemer, experta en Event Marketing y creadora de la escuela de Event Makers®.

Lleva más de 15 años trabajando en Marketing Experiencial y Organización de Eventos. Ha trabajado para varias multinacionales como: Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA.

Actualmente, dirige Nemer Studio, su empresa de organización de eventos experienciales, lidera la comunidad de mujeres emprendedoras Woman Rocks y disfruta de su tiempo libre contando sus aventuras viajeras en su blog de viajes, Travel Rocks.

 

Nadia, cuéntanos tu experiencia en el mundo del marketing digital y como descubriste el gran potencial del event marketing.

Soy una enamorada perdida del marketing digital, aunque no siempre fue así. Estudié Administración de Empresas y Economía, aunque en el fondo de mi corazón mi profesión frustrada es la arquitectura.

Decidí estudiar Administración de empresas porque los negocios siempre han estado presentes en mi vida. Vengo de una familia de pequeños empresarios, y cuando era pequeña vendía pegatinas al doble de precio en el colegio o explotaba a mis primos para vender limonada los fines de semana.

Me enamoré del Marketing en mi primer día de la universidad. Mi profesor dio un ejemplo de publicidad y dijo “esto es marketing”, allí me di cuenta que eso es lo que quería hacer el resto de mi vida, y así fue.

El marketing de esa época ya no es el mismo marketing que el de hoy, por lo que me fui formando constantemente y el digital me fue enamorando poco a poco.

A pesar de que ya estaba bastante metida en el mundo del marketing, fui descubriendo que lo que más me gustaba era la interacción con las personas a través de la creación de experiencias y fue allí, cuando el Event Marketing se cruzó en mi vida, fue amor a primera vista.

Desde ese entonces, ya han pasado 4 años y medio y seguimos tan enamorados como el primer día que nos conocimos.

 

¿Cómo iniciaste tu propia aventura de convertirte en una organizadora de eventos top?

 No sé el momento exacto en el que empezó todo, pero si recuerdo que decidí despedir a mi jefe y montar mi propia empresa “de no sé qué” y empezar a hacer eso que me gustaba tanto, que en ese momento, no tenía idea de qué se llamaba.

Después de un año de aventurarme, fui a formarme a Nueva York en Event Marketing y decidí focalizar toda mi marca y energía en este camino.

El Event Marketing o Marketing de eventos es una estrategia BRUTAL, y si aún no la has aplicado en tu negocio te aseguro que te estás perdiendo una oportunidad única

 

Por tu gran experiencia ¿Cuáles consideras que son los principales beneficios que obtiene una marca al apostar por el marketing de eventos como estrategia?

El Marketing de eventos es una herramienta de comunicación masiva que puede hacer que nuestra marca se convierta en referente, que salgamos en muchos medios de comunicación, que conozcamos a referentes a los que admiramos y sobre todo que podamos vender más.

 

¿Consideras que los eventos online son una gran oportunidad ahora para potenciar la visibilidad de las empresas? ¿Porque?

Totalmente. El Event Marketing en sí mismo, es una gran estrategia de visibilidad para las empresas, ya sea de manera presencial u online.

En el caso del online puedes llegar a tener un alcance brutal, ya que en el mundo online no existen límites.

 

¿Por dónde debería empezar? ¿Qué profesional o profesionales podrían ayudarle?

Lo primero que debemos hacer si queremos hacer cualquier tipo de evento es formarnos. Siempre digo que a veces nos metemos en aguas por las que nunca hemos navegado, y es ahí, cuando nos hundimos.

En mi Escuela de Event Makers tengo diferentes formaciones para que las personas, profesionales y marcas puedan aprender la magia de la creación y organización de eventos.

Me gustaría compartir con todos vosotros, mi formación online gratuita que estoy segura os va a ayudar muchísimo:

www.nadianemer.com/formaciongratuita

 

Ahora que han salido muchos eventos online, sabemos que organizar un evento de éxito es una gran trabajo que requiere mucha dedicación ¿Crees que existen muchas diferencias a la hora de organizar un evento presencial y otro online?

Justamente este ha sido uno de los temas más tocados estas últimas semanas en el mundo de los Event Makers. Crear y organizar un evento, ya sea de manera presencial u online, lleva un trabajo por detrás.

Cualquiera puede hacer una reunión presencial o un zoom, pero no cualquiera puede diseñar una experiencia que eleve e impacte a su audiencia.

 

Según tu experiencia ¿Cómo se podría medir el éxito de un evento online o presencial? ¿Qué factores influyen?

Existen diferentes métodos de análisis para medir el éxito de un evento, y esto se realiza con el ROI (retorno de inversión) del mismo.

También medimos la repercusión y el alcance, que tanto en eventos presenciales como en eventos online es muy importante.

 

¿Crees que ahora las personas veremos los eventos online con otros ojos? ¿Los eventos presenciales cobrarán más valor ahora?

 Es una época de muchos cambios en todos los sectores, pero sobre todo, en el turismo y los eventos.

Para empezar, marcas como Inditex o Coca Cola han parado todos sus eventos presenciales hasta finales del 2020 y se han trasladado por completo al online.

Pero, ¿cómo afecta esto al emprendedor y a las pequeñas empresas de eventos?

✔ Los eventos presenciales de más de 1000 personas será uno de los negocios más difíciles de recobrar junto con el turismo.

✔ Si el consumidor no se siente seguro, no asistirá a ningún evento, por ello nuestra labor es dar la mayor seguridad/asepsia a los asistentes.

✔ Esto significa crear eventos locales, pequeños, exclusivos y virtuales. Las previsiones hacia la “nueva normalidad” no se esperan hasta después de octubre y según en qué países.

Entonces ¿qué oportunidades tenemos dentro del sector eventos?

✔La creación de empresas dedicadas a los eventos online y partnerships con herramientas online (plataformas de streaming y venta de tickets).

✔El consumidor no va a pagar por lo que puede ver en un live o buscar en Google, eso significa que tendremos que darle una vuelta al contenido de nuestros eventos porque el asistente será más selectivo para ver a qué evento asiste y paga (aunque sea online).

✔El conocimiento de las herramientas y tecnologías será indispensable, y sin duda la innovación.

✔El patrocinio digital será muy importante, pero, ¿que le ofrecerás a la marcas?

✔No hay que cancelar, hay que posponer (hasta la nueva normalidad) o pasarse al online, y eso lo deben entender consumidores y marcas.

✔El engagement de los speakers y el contenido de valor es esencial en estos momentos.

✔Y por último, la creatividad es vital. Porque de ella dependemos para que nuestros eventos online vayan más allá de las pantallas.

  

Según tu experiencia ¿Cuál crees que es el error que pueden cometer algunas marcas al no estar bien asesoradas cuando desean aplicar el event marketing a sus estrategias?

 El principal error es no contar con los profesionales adecuados que sepan cómo introducir el Event Marketing dentro de su estrategia de negocio.

 

Nadia ¿Consideras que la tecnología es un factor importante para garantizar la calidad y éxito de un evento top? ¿Por qué?

 Absolutamente. Estamos viviendo una revolución en el mundo tecnológico. El online ya no es el futuro, es el presente.

Ahora mismo la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo y organización de eventos presenciales u online, ya que para poder trasladar nuestras ideas más locas y creativas esta será más que necesaria.

 

¿Dónde te podemos encontrar si tenemos más dudas sobre como organizar eventos tops para impulsar nuestra marca?

 Podéis encontrarme en nadianemer.com y mis redes sociales:

 

Facebook: nadianemerd

Instagram: _nadianemer_

Linkedin: nadianemer-eventmarketing

 

Después de leer a nuestra experta Nadia  ¿Tienes alguna pregunta más acerca del Event Marketing? Déjanos tus comentarios, puedes compartir tus dudas y experiencias en todo momento ¡Te leemos!

Podrás encontrar más contenido sobre marketing y tecnología aquí

 

Sígueme en:

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Hola Marcia,

Muy buena entrevista, me ha encantado.
Los eventos me parecen una estrategia brutal de marketing.

Un abrazo

Marcia Paola Rodriguez

Gracias Sara! La idea es aportar estrategias de valor a nuestras marcas ¡Contenta que te haya encantado! Un abrazo grande 🙂

Dejar un comentario